jueves, 24 de marzo de 2011

Fallece Elizabeth Taylor


La actriz Elizabeth Taylor, símbolo del Hollywood dorado, ha fallecido a sus 79 años en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde llevaba dos meses ingresada por problemas cardiovasculares, el día de ayer 23 de marzo

Liz Taylor, conocida así coloquialmente, tenía una cuenta de Twitter, que dejó actualizar el 10 de febrero, sus mensajes eran motivacionales y exhortaba a ayudar a otros para engrandecer el alma.Decía que le encantaba la idea de la retroalimentación entre personajes famosos y anónimos, aunque consideraba que "a veces sabemos demasiado sobre nuestros ídolos y eso nos estropea el sueño". Es parte de su última entrevista, la que destacó en su último 'tuit', realizada por Kim Kardashian para 'Harpers Baazar'. "He sido extremadamente afortunada en mi vida. He conocido el verdadero amor (...) Y nunca me he sentido tan viva como viendo a mis hijos [tuvo cuatro, una adoptada con Burton] disfrutando con algo, como cuando he visto el trabajo de un gran artista o y nunca más rica que cuando daba un gran cheque para luchar contra el sida"", decía.

Taylor se crió en Londres (donde nació en 1932), tuvo una infancia infeliz en Inglaterra de la Guerra Mundial. Luego, se dedicó al arte. Donde primero estudió danza, y luego se dedicó al cine y se hizo conocida gracias a sus "ojos violetas".

El cine fue lo que le llevó a la fama, primero llegaron las películas para adolescentes no del todo relevantes, además de ellos también trabajo para la pantalla chica en serie. Después, con una gran trayectoria pasó a ser una Gran leyenda del cine donde logró filmar más de 50 películas entre las clásicas Cleopatra, Butterfield 8, Who’s Afraid of Virginia Woolf; y fue merecedora dos veces al Premio Oscar.

Los graves problemas de salud que la lastraban desde hace décadas; los rumores que la acechaban y que ella misma alimentaba -en la vida real, lidió con el exceso de peso y la adicción a las drogas-; su amistad con Michael Jackson; su condena a la soledad... La convirtieron en un símbolo de la decadencia de los grandes estudios. Al mismo tiempo, el orgullo con el que mantuvo su presencia ante el público es un ejemplo del valor que ha tenido aquella época, aquel cine en la cultura de nuestro tiempo.

Descanza en Paz Elizabeth Taylor!

0 comentarios :

Publicar un comentario